contenido

Alberto Seveso, artista 10 de TEN by Fotolia


por
Oct 23, 2013 . 0


Entrados en el mes número 10, nos complace seguir aprendiendo y compartiendo el talento, creatividad e iniciativa de un artista proveniente de las costas de Cerdeña… una mente que trabaja la fotografía y edición digital de manera muy singular…

El famoso diseñador italiano Alberto Seveso y su creación exclusiva, «Retrato de una perfecta desconocida» se puede descargar gratuitamente en formato PSD a partir del 10 de octubre en www.tenbyfotolia.com.

Alberto Seveso - artista digital

Alberto Seveso - digital artist

Alberto Seveso

Cuando la unión de géneros da lugar a la «dispersión»

Artista autodidacta. Tras su paso por una escuela de hotelería, donde conoció «el arte de la cocina», se dedicó a experimentar y desarrollar su talento artístico durante los años 90, combinando dos de sus pasiones: el arte digital y la fotografía.

Trabaja sugiriendo la sensualidad de las formas, recortando fotos de caras o cuerpos que mezcla con motivos vectoriales. Esta expresión desestructurada ha ayudado a eclosionar una corriente gráfica basada en la «dispersión», la que es hoy en día el máximo representante.

albertoseveso_work

Un retrato cautivador

Deshacer para reconstruir

Para la Colección TEN, Alberto Seveso se ha mantenido fiel a su estilo creativo. El artista italiano eligió en primer lugar un hermoso retrato de mujer del catálogo de Fotolia, realizado en tres cuartos, “para resaltar la profundidad”, y unas texturas de acuarelas “para conseguir un tono natural”, mezcladas con formas vectoriales. Una mezcla de géneros que dan a la obra dulzura, sensualidad y cierta melancolía. Como hechizado, el espectador no puede levantar la vista de esta «perfecta desconocida», ni del mosaico de elementos y colores que la componen.

Desestructurada de esta manera, la obra de Alberto Seveso compone un todo fascinante y cautivador que deja libre la interpretación del espectador. «Cada cual debería ser libre de ver lo que quiera ver en mis trabajos, igual que se interpretan las formas de las nubes », nos dice el artista.


video


Alberto Seveso - digital artist - 1

Alberto Seveso - digital artist - 2

TEN by Fotolia

Para más información, sigue las redes sociales de TEN Collection:

Entrando en la recta final de esta gran iniciativa creativa, no podemos dejar de confirmar que nos ha dejado un buen sabor de boca, debido a las grandes cantidades de aprendizaje.


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS