historias

Apocalipsis: colección de los últimos tiempos


El final de los tiempos, inicio de una nueva era. Explorando el sentir a través de un ejercicio creativo, fotográfico, introspectivo; una reflexión cargada de moda en días de encierro.

por
Sep 01, 2020 . 0


Por fin el encierro concluyó, causando un conjunto de problemáticas sociales importantes: crisis económica, ansiedad, depresión y mucho más. Todo parece tomar un rumbo normal, o mejor dicho, hacia la nueva normalidad llena de sanitizante —mejor dicho “desinfectante”—, gel antibacterial y sobre todo tener la cara media tapada con el asfixiante cubrebocas, pero ni modo, así es esto y así será hasta quién sabe cuándo.

Durante la pandemia cuando me levantaba tenía una extraña sensación de que todo había llegado a su punto límite, que había llegado la hora y que el mundo caería en pedazos.

Los medios de comunicación solo mencionaban cifras alarmantes de muertes a causa de COVID-19. En fin, la vida desde hace cuatro meses ya no es igual. A todo este conjunto de elementos visuales solo le faltaban los cuatro caballos del Apocalipsis y al hombre cristiano que grita en la plaza de los huevones “Se acerca el final de los tiempos”, para ahora si sentirme como parte de una película de zombies.

Conclusión a todo esto, creo que ya deberíamos enviar a Bratt Pitt a salvarnos del corona virus, exactamente igual que como lo hizo en guerra mundial Z o bien ponernos a producir algo, investigar, practicar un deporte o aprender algún curso por internet.

El resultado de la colección Apocalipsis fue sin duda alguna la falta de proyectos y el escenario caótico que me rodea, en donde llegue a tal grado de creer que el mundo se acabaría y que si esto sucedía mínimo mi cubrebocas tenia que combinar con mi look apocalíptico. Durante cuatro meses solo tomé tijeras, tela, aguja e hilo y todas mis emociones.

La ansiedad formó parte principal de la colección APOCALIPSIS 2020. Gracias al apoyo y colaboración de Alexa Herrera como modelo; Ingrid Sabine del bosque como Makeup Artist; Lucero Mújica como fotógrafa y Dulce Niño al permitirnos hacer uso de las instalaciones del nuevo mirador. Super agradecida con cada una de ellas y con el logro visual de la creación de un escenario futurista y apocalíptico en donde el final de los tiempos es el inicio de una nueva era.

 

  • Fotografía / Lucero Mújica / @mujica_zurita #mujica_zurita
  • Modelo / Alexa herrera / @Alexa_hc #alexa_hc
  • Makeupart / Ingrid del Bosque / @ingridsabine #Ingridsabine
  • Weardrove / BEURIBE / @beuribesaltillo #BEURIBE
  • Diseccion de arte / Adriana Villalpando / @adriana10008000 #Adrianavillalpando

 

 


— COMPARTE

— COMENTARIOS