contenido

¿Como cuidar a su Cerebro?


por
Jul 07, 2014 . 0


Cerebro Cuantic Nutrition nutrición cuantica saltillo

La declinación mental no es obligatoria. Los investigadores han demostrado que los cambios en la función cognitiva y las enfermedades neurodegenerativas no son una parte del envejecimiento.

Sin embargo, el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer y Parkinson se aumenta para la gente con ateroesclerosis, diabetes y aquellos con predisposición genética.

Gracias a los grandes avances y nuevos medicamentos se piensa que en algunos años, la declinación cerebral relacionada con el envejecimiento puede ser prevenida o eliminada. Definitivamente hay que entender y saber que no se tiene porque envejecer con un cerebro deteriorado o senil, ya que realmente no hay necesidad alguna para degradarse físicamente.

Como nutriólogo, desde las primeras clases de la carrera nos recalcan que uno es lo que come: y el envejecimiento entra por la boca, el cerebro es un órgano que requiere una alimentación de primera…

Aquí les dejo unos tips para cuidar su cerebro:

  • Revise sus hábitos alimenticios y luego vea su aspecto físico en el espejo ¿le gusta lo que ve? Si la respuesta es un “NO”, su cerebro seguramente tampoco está bien. Por favor busque a un nutriólogo que te oriente.
  • ¿Cuántas veces a la semana comes fuera? Y durante ese tiempo, ¿has preguntado alguna vez cómo se preparan sus alimentos?
  • Evite alimentos fritos: Frituras y Fritangas, ya que endurecen las membranas celulares de todas las células y obstaculizan la comunicación celular generando confusión, depresión, inestabilidad, etc.
  • Para conservarse mentalmente activo siga construyendo circuitos mentales jugando ajedrez, adivinando respuestas, tomando clases, etc. Siga conservando en buen estado su músculo mental y diga “NO” al envejecimiento mental.
  • Las actividades como el voluntariado y las aficiones son también magnificas para la estimulación cerebral.
  • Consuma Acidos Grasos Omega 3, Vitamina C, lecitina, Carotenoides y Vitamina E para el mantenimiento del cerebro.

Cualquier duda o pregunta, estoy a tus ordenes “AQUÍ”

Saludos Cordiales de parte del Nutriólogo Cuántico…


— COMPARTE

— AUTOR

Nutriólogo cuántico, tenista, docente, conductor de tv, escritor y amante de la vida. Con objetivos de vida conscientes que son la LIBERTAD y la ELEVACIÓN DE CONSCIENCIA. En base al entendimiento de la Unidad del Ser (todos somos uno, como lo dice la Física Cuántica).


www.cuanticnutrition.com

+ artículos de Roberto Ramsés

— COMENTARIOS