contenido

cómo saber si la tecnología afecta a tu pareja


por
Mar 23, 2013 . 1


Las múltiples pantallas son fuentes de conflictos de pareja. Los smartphones y las redes sociales son responsables de celos y sospechas de infidelidad.

El indiscreto sonido de un SMS a deshora. La tentación de acceder a la casilla de email ajena para detectar “algo”. Un chat furtivo. Amistades sugestivas o inexplicables. Mensajes directos confianzudos que generan suspicacia. Y más: dos personas comiendo juntas pero atendiendo, cada una, su smartphone durante una velada romántica. Peor aún, cada una de su lado de la cama con tableta, notebook o teléfono, literalmente, abstraídos.

pareja

Diez claves para entender si la tecnología es un problema para tu pareja.

  1. Durante las comidas En medio de un almuerzo o una cena de a dos, él, ella o incluso ambos chequean el teléfono celular.
  2. Con la tele encendida Miran la pantalla del smartphone mientras se está realizando alguna otra actividad como, por ejemplo, ver televisión.
  3. Durante una charla Mientras están teniendo una conversación con la pareja envían mails o mensajes de texto.
  4. En la mesa de luz Más allá de que hayan dejado el smartphone sobre la mesita de luz, lo miran con frecuencia cuando están recostados en la cama antes de irse a dormir..
  5. En la cama Usar la notebook, la netbook, la tableta u otros equipos o dispositivos similares mientras se está en la cama.
  6. En el auto Utilizar el teléfono celular mientras se conduce, especialmente cuando viajan juntos.
  7. Eventos sociales Un signo puede ser también cuando se evidencia una disminución de los eventos sociales en la vida de pareja.
  8. Relaciones sexuales Chequear el celular inmediatamente antes o después del encuentro sexual.
  9. Siempre encendido No apagar el teléfono en ninguna ocasión, ni de noche ni los fines de semana.
  10. Siempre el celular Cuando en cualquier ocasión donde están juntos, cada uno está mirando una pantalla diferente.

Los avances tecnológicos logrados por grandes compañías al día de hoy sorprenden, pues no solo permiten indagar en la red sobre algún tema, sino acercar a las personas para que la distancia ni cualquier otra circunstancia limite la comunicación que ya existía entre ellos.

Pero, qué pasa si esta tecnología se vuelve un poco en nuestra contra, si en lugar de ayudarnos a estar con todas las personas que queremos, esta termina por empeorar situaciones que no tenían que serlo, si provoca situaciones incomodas que pueden terminar en grandes discusiones de pareja o, lo más común, mal entendidos que ponen en juicio a muchas personas. A continuación un listado de algunos posibles riesgos que pueden perjudicar una relación física de pareja, teniendo a la tecnología de por medio.

  1. Las parejas generan nuevos conflictos por fotos y comentarios de amigos y ex-parejas en redes sociales.
  2. El exceso de comunicación genera apegos afectivos y controladores tras la premisa de preocuparse por la seguridad del otro.
  3. Ya no es necesario terminar una relación personalmente, esta puede acabarse mediante mensaje de texto, eliminación o bloqueo en redes sociales y hasta por correo de voz.
  4. Se pueden enviar imágenes en tiempo real y rastrear el dispositivo de la pareja controlando así los lugares que frecuenta.
  5. Las infidelidades se están presentando dentro del hogar y desde un computador, celular y chats en vivo.
  6. Se convierte en un arte descifrar contraseñas y asociar palabras para conseguir entrar en los espacios virtuales de la pareja.
  7. Existen muchas dudas y la pareja no logra ponerse de acuerdo en si consideran infidelidad el tener chats sexuales o “simples pláticas” que denotan algún interés de aquella otra persona, así no haya ningún tipo de contacto físico.
  8. Se mantiene vigilada a la pareja por medio de sus fotos, estados, visibilidad y perfiles en redes sociales.
  9. Se reemplazaron los detalles escritos como cartas y notas de amor por mensajes de texto y chats.
  10. Cuando hay peleas y discusiones al interior de una pareja, no hay comunicación inmediata si no cambios de estado y fotos en redes sociales con indirectas o simplemente siendo indiferentes.
  11. Se descuidan ciertas actividades de pareja por exceso de ocupaciones, se le presta más atención a los correos, contactos y anuncios del teléfono que a la comunicación con la pareja.

Aunque al momento de realizar investigaciones y trabajos escolares la tecnología ha entrado como un amigo invisible que tiene muchas herramientas útiles. Al momento de usarlo, sin medida, en una la vida de las parejas ésta es capaz de sacar a la luz diversos conflictos que reflejan inseguridad y falta de comunicación que a simple viste parecen estar, pero que son subestimados por la cotidianidad que ha logrado tener la tecnología en nuestras vidas.


— COMPARTE

— AUTOR

Tal vez soy el único nerd que te entiende de sistemas, Android y a la vez sabe que pedo con las novelas y la farándula... Android corre por mi sangre y tengo tintes de comedia rara... por favor lee mis post y opina si estas de acuerdo o en contra


+ artículos de Lalo Obregón

— COMENTARIOS