contenido

Cortos animados, nominados a los Premios Oscar 2014


por
Feb 28, 2014 . 0


 

Este Domingo 2 de Marzo, es la ceremonia de los premios Oscar 2014, en la cual hay una sección que siempre nos ha gustado mucho y ha destacado por su creatividad y realización, esta es la categoría de cortometrajes. Esta vez para que no lleguemos verdes, les traemos una compilación de los nominados.

Feral

cuenta la historia de un niño salvaje que se enfrenta a la civilización tras ser encontrado en el bosque por un cazador. Desorientado en este nuevo ambiente, el niño trata de mantenerse a salvo usando las mismas estrategias que lograron protegerlo cuando vivía en el bosque. Cada trazo es delicadamente cuidado pues, al no utilizar palabras, las imágenes son las encargadas de llevarnos a través de la historia.

Daniel Sousa es un animador independiente que ha usado la mitología y los cuentos de hadas como una de sus mayores fuentes de inspiración. Es ampliamente reconocido por abordar su trabajo desde la perspectiva de un pintor.

Duración: 13 minutos

Página oficial: http://danielsousa.com/feral.html

Alquilar o comprar en Vimeo: http://vimeo.com/ondemand/feral/66356782

Get a Horse!

En este proyecto, Disney juega con la animación 2D en blanco y negro y con la animación 3D en color. Al igual que el cortometraje Paperman –ganador de este premio el año pasado–, Disney saca provecho de las técnicas modernas para recrear un estilo clásico, con la apariencia de los cortos propios de 1928.

Get a Horse! –Traducido al español como Hora de viajar– es el cortometraje que acompaña la película Frozen, una aventura congelada festejando así los 85 años de Mickey Mouse.

Lo más especial del cortometraje es que, gracias a la tecnología, se pudo construir la historia con la voz original de Walt Disney, quien fuera el primero en ponerle voz al mítico roedor. Todo esto se logró al reunir cortes procedentes de películas antiguas.

Duración: 7 minutos

Página oficial: http://www.disneyanimation.com/projects/getahorse

 

Mr. Hubolt

En el cortometraje Mr. Hublot, se usa la animación 3D y el Stop Motion para narrar la vida de un excéntrico y solitario hombre que vive en un mundo donde personajes y escenarios son mitad orgánicos, mitad mecánicos.

Su vida es completamente ordenada hasta que decide adoptar a un perro-robot callejero con el que tiene que compartir su casa. Esta nueva e invasiva compañía, hará que Mr. Hublot viva las más increíbles aventuras que nunca llegó a imaginar. De los cinco cortometrajes animados, hasta el momento Mr. Hublot es el más premiado.

Duración: 7 minutos

Página oficial: http://mrhublot.zeilt.com/

 

Possesions 

Basa su historia en un hombre que busca refugio en un templo antiguo ubicado en lo más profundo de una montaña para protegerse de una tormenta. Mientras espera que la tormenta se calme, los objetos dentro del templo comienzan a cobrar vida poseídos por espíritus.

Possesions está incluido en la antología de anime “Short Peace” de Katsuhiro Otomo. Este proyecto reúne a los máximos creadores de la industria de la animación japonesa con el objetivo de explorar futuras formas de expresión.

Duración: 14 minutos

Página oficial: http://shortpeace-movie.com/

Room on the Broom

Basado en el libro de Julia Donaldson, el cortometraje narra la historia de una bruja holandesa que viaja con varios animales en su escoba mágica. Mostrándonos que no siempre las brujas son malas, Room on the Broom nos enseña que también pueden existir brujas bondadosas. Los personajes están doblados por Gillian Anderson, Simon Pegg, Timothy Spall y Sally Hawkins.

http://www.youtube.com/watch?v=v5rE75FT1bQ

Duración: 25 minutos

Página oficial: http://roomonthebroom.com/

Max Lang y Jan Lachauer son trabajadores del Studio Soi. En el 2010, Lang estuvo nominado por El Grúfalo y ahora repite con Room on the Broom

 

Fuente:http://www.enorbita.tv/blog/Oscar

¿Cual es su favorito? Déjenlo saber en sus comentarios 😉


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS