contenido

el diseño incrementa el valor de tu empresa


por
May 30, 2013 . 0


Contrario a lo que muchas personas puedan decir, es un hecho comprobado que la inversión en diseño gráfico en tu empresa, idea o proyecto de negocio eleva el valor de ésta…

No abarates tu empresa

Good Design is for Good Clients - noriki design - México
El trabajo creativo que pagas por el diseño de un buen logotipo, folleto, página web, tarjetas y una gran variedad de elementos más que necesitas para presentar una imagen profesional de tu negocio, además de hacerte lucir bien ante tus clientes, ofrecer confianza e incentivar ventas; también, incrementan el valor de tu empresa.

Así que, en este caso, no es recomendable acudir al servicio más barato, ni mucho menos al lugar donde se ofrece el diseño GRATIS ya que ese mismo valor será el que estés añadiendo a tu proyecto; y sí el objetivo es permanecer por mucho tiempo, disfrutar de crecimiento económico y prosperidad, vale la pena invertir de manera inteligente.

¿Cómo?

Pongamos un ejemplo:

Lo que se invierte en la parte creativa e imagen de una empresa se registra como un activo, NO un pasivo. Es parte del valor de marca.

Supongamos que tu negocio vale $ 30,000 pesos. Pues ya has invertido en equipo, oficina y productos.

  • Pagas a un profesional $ 3,000 por diseñarte un buen logo. Tu negocio ahora vale $ 33,000.
  • Acudes a imprimir folletos por un costo de $ 1,500, en un lugar donde el diseño es gratis. El valor desciende a $ 31,500.
  • Necesitas una página web profesional para poder incrementar ventas. Optas por el que cobra $ 900  (pues es una ganga) en lugar de acudir con el profesional que cobra $ 8,000. Tú negocio ahora vale $ 32,400 —en lugar de valer $ 39,500.
  • Es hora de vender y necesitas tarjetas de presentación. Tomas la buena decisión de mandar diseñarlas con la persona que te hizo el logotipo. Pagas $ 800, sólo por el diseño (¿Qué? estás loco, te están viendo la cara dirán algunos) y aún tienes que pagar $ 150 por imprimirlas. Sin embargo, haciendo las operaciones matemáticas necesarias el balance de tu negocio quedaría en $ 33,050.

Es un ejemplo sencillo, pero como podrás observar, todo aquello que involucra el trabajo creativo de diseño —lo intangible— incrementa el valor y lo que se refiere a impresión, producción o maquila se resta.


Quizá un día crezcas mucho y alguien se interese en invertir y ser socio de tu empresa; de esta manera sabrás cuánto cobrarle por su porcentaje de participación.


DOROTHY - You Took My Name

 

¿Tienes alguna duda, pregunta o comentario?

Nos gustaría conocer tu punto de vista en los comentarios de la parte de abajo.


— COMPARTE

— TEMAS
, , ,
— AUTOR

Nos gusta asesorar y apoyar, mediante la creatividad del diseño gráfico, a PyMES y personas emprendedoras; con el objetivo de mejorar sus ideas y proyectos de negocio.


norikidesign.com

+ artículos de norikidesign

— COMENTARIOS