moda

El futuro de la moda


por
Jul 16, 2018 . 0


Desde hace tiempo navego en redes sociales (Facebook e Instagram) en búsqueda de las nuevas tendencias en moda. No es por nada pero me aburren las prendas comunes, y como diseñador de modas tengo que mantenerme al tanto de los nuevos descubrimientos tecnológicos, culturales y, más que nada, del futuro del fashionismo.

Si te sientas a observar por un instante la vestimenta de las personas que pasan frente a ti, te darás cuenta que Saltillo, Coahuila, se encuentra atrapado en una cápsula del tiempo; desde los jeans de  1871 al sombrero vaquero y botas de 1712. Sólo algunas cuantas personas parecen estar al tanto de las tendencias del fast fashion y todos ellos jóvenes.

Instagram es un catálogo visual muy útil, ya que este medio me sirve para consultar qué es lo que visten las personas tanto local como internacionalmente. Podría deducir que es sorprendente como las tendencias japonesas se apoderan de los escaparates y fotografías de muchos perfiles: la bunka, el over size, la siluetas asimetrías y geométricas, el blanco con negro, las transparencia, etc…

Tal parece que seremos como personajes de video juegos y espero que sí, porque se ve muy cool.

Estos son algunos perfiles de Instagram que me llaman demasiado la atención, espero y se den el tiempo de seguirlos y observar las tendencias que proponen para el futuro.

Ana Krossi

Rick Owens - Instagram

Stupid Moo  - Instagram

Jane Ui Lang  - Instagram