contenido

El uso de Vine en productos periodísticos.


por
Oct 06, 2014 . 0


Vine  te permite crear y publicar vídeos de seis segundos y cuenta con un sistema de reproducción automática que puedes compartir en #Facebook o #Twitter.

vine-video-idmagazine

¿Pero que sabemos de su uso en el ámbito periodístico?

No todos los medios de comunicación en México se han atrevido a dar este salto, quizá porque es una herramienta nueva para muchos pero, el uso de #Vine en los medios de comunicación de México, se incrementó hoy 2 de octubre, con la intención de difundir qué estaba pasando en la marcha conmemorativa de cada 2 de octubre desde el 68.

Medios de comunicación como

El Universal a través de su cuenta El Universal TV comenzó alrededor de las 4 p.m. a difundir vines, desde el blindaje del Centro histórico en la Ciudad de México, hasta el homenaje al fallecido líder histórico del 68; Raúl Álvarez Garín quien falleció hace días.

Así mismo la Organización Internacional de Derechos Humanos, que trabaja en la defensa del derecho a la libertad de expresión, en México y Centro América, conocido como Articulo19 decidió crear su cuenta hoy mismo, sin crear contenido hasta el momento.

Noticias MVS

con apenas 21 días en esta red social, ha concentrado uso de #Vine en mostrar 6 segundos de su programación, con apenas 14  publicaciones.

Animal Político no se queda atrás, con 23 días en #Vine y sin contenido disponible, también está presente.

Esto nos hace pensar y replantearnos nuevamente hacía dónde se está dirigiendo el periodismo en esta nueva era digital,

Ahora no solo la información está disponible al instante, sino también una increíble cantidad de elementos multimedia, incrementando así el branding personal de cada medio y aumentando el engagement con sus consumidores.


— COMPARTE

— AUTOR

Estudiante de comunicación y Community Manager. Interesada en Medios Sociales, periodismo y marketing digital.


+ artículos de Yessica Castillo

— COMENTARIOS