contenido

Emprende tus ideas y vence tus miedos


por
Apr 02, 2014 . 0


Emprendedores les dejo un par de consejos que espero que les sean de ayuda

EmprendedorHI

He notado que de un tiempo para acá, los días pasan volando, que las semanas son mas cortas y que los meses parecen tener menos días. Al final de cada año me había preguntado siempre lo mismo. ¿Por qué rayos no tengo trabajo?

Hice un fantástico descubrimiento, había desarrollado habilidades que en su momento no fueron valoradas y hasta fueron calificadas como una pérdida de tiempo.

Sin embargo, ahora puedo vivir de algo que me gusta hacer y que me da tiempo de disfrutar las cosas buenas de la vida.

He seguido un par de consejos, he tenido mentores, pero sobre todo lo único que me ayudo a realizar mi sueño fue, perder el miedo.

Te dejo un par de consejos que espero que te sirvan y te ayuden en la elaboración de metas, proyectos profesionales y personales.

1.- Tú puedes lograr todo lo que te propongas, siempre y cuando elabores un plan.

2.- Acepta tus límites y pide ayuda, la base del éxito es formar un buen equipo.

3.- Participa en todo, redes de trabajo, clubes deportivos, lo importante y lo que te hará grande a futuro, también se basa en las relaciones públicas.

4.- Disciplina, es difícil al inicio seguir un plan de acción, pero una vez que agarras tu ritmo, será muy difícil que consideres desistir.

5.- Sé fiel, en todos los sentidos, haz un compromiso contigo mismo y no lo rompas, te estarías fallando nuevamente y eso no te sirve y por lo tanto a los demás tampoco.

6.- El mundo gira y jamás se detiene, así que no esperes mucho para desarrollar tus ideas, recuerda que la creatividad no tiene patente y si se te ocurrió a ti, probablemente a otro también y quizás el si se atreva a llevarlo a la acción.

7.- Ahorra en la manera que te sea posible: es necesario sacrificar fines de semana, incluso un par de gadgets que crees necesarios, con el paso del tiempo veras que no lo eran, recuerda que hiciste un compromiso contigo mismo.

8.- Pide, no tengas miedo al pedir, información, dinero, consejos etc. El no ya lo tienes, trabaja para conseguir el sí, y completaras tus metas más rápido.

En fin muchachos, son cortos, algunos parecieran no tener sentido, hagamos más grande esta lista y ayudemos a más personas a emprender sus ideas.

Dejen y compartan sus consejos para emprendedores 😉


— COMPARTE

— AUTOR

Emprendedor, embajador Hootsuite en Saltillo, conocedor del marketing viral. Me gusta leer, tomar café y las buenas charlas. De la Tierra del Sarape para internet y sus alrededores. Siganme los buenos @javegan


about.me/javegan

+ artículos de Javegan

— COMENTARIOS