No nos dejaran mentir, pero seguramente alguna vez también han sido testigos de lo complicado que solemos hacer las cosas en diversas ocasiones. Podemos quebrarnos la cabeza explorando ideas, productos, servicios o negocios nuevos; imaginando cada detalle, diferencia, necesidad, mercado, costo, distribución, tamaño, y cuanta cosa más; cuando probablemente el camino más efectivo hacia el éxito se da al dejar de sobreanalizar las cosas, enfocándose en lo más sencillo.
Una idea sencilla puede ser criticada, tachada de absurda y desechada; sin embargo, prestemos mucha atención a la obviedad de las situaciones, puesto que es ahí donde surgen creativas creaciones.
Mezclando una Lámpara y la Luna
¿Una nueva lámpara? En definitiva, no parece ser una idea genial; pero, cuando la inspiración proviene de observar la luna, el resultado puede sorprendernos.
Tal es el caso de ‘Luna‘, proyecto ideado por un grupo de jóvenes dedicados al diseño de interiores de la ciudad de New Taipei en Taiwan, que mientras buscaban un modesto apoyo financiero de 40,000 USD —a través del fondeo colectivo en Indiegogo— para materializar su ‘idea sencilla’; se han llevado una enorme y grata sorpresa, logrando recabar finalmente la cantidad de $761,339 USD.
Moraleja
Por más simple y obvia que parezca una idea, no es recomendable menospreciarla.
Recuerda que puedes inspirar a más personas con esta historia al compartirla en tus redes y contactos.
Tus ideas y comentarios son bienvenidos, en la parte de abajo.
idmagazinemx
Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.
+ artículos de idmagazinemx