contenido

la red social para profesionistas


por
Mar 09, 2011 . 0


Como todos ustedes, soy un simple mortal en este mundo material, pero a su vez, también en el amplio espacio digital. Tengo cuenta en facebook y twitter, donde paso horas incontables compartiendo, revisando y cotorreando de ‘manera personal’ todo tipo de información, chismes, chascarrillos y cuanta cosa más.

Hago hincapié en ‘personal’ porque, las redes sociales mencionadas, en particular son más “campechanas” —por así llamarlas—, con un grado de informalidad moderado y sobre todo con un tono muy relax. Claro esta que cada quien desarrolla un perfil en tales sitios acorde al fin que se le dará, pero es importante destacar que existen algunas redes sociales por ahí que se enfocan 100% al lado profesional.

En este caso se me ocurrió hablar brevemente de LinkedInalgo así como “enlazado” se me figura en español—, pues he notado que son pocas las personas a mi alrededor que hacen uso de esta red, enfocada de lleno al área profesional y de trabajo.

Logo LinkedIn

QUÉ ES LINKEDIN?

Mejor explicación que la que aparece en la página no existe. Así que! directo y al grano, cito:

Más de 90 millones profesionales utilizan LinkedIn para intercambiar información, ideas y oportunidades.

Únete a Linkedin

ES IMPORTANTE CREAR UN PERFIL?

Es probable que facebook y twitter sean el equivalente a pura diversión y eso no esta nada mal; pero si además eres de las personas que se preocupan por establecer un perfil en el que detalles tu experiencia, trabajo e intereses profesionales, entonces SI es considerable pensar en registrarte.

DE QUÉ SIRVE?

  • Para empezar, en LinkedIn das de alta tu CV —curriculum vitae—, punto importante en estos tiempos absolutamente digitales, teniendo la oportunidad de establecer enlaces con posibles empleadores —dato: Desde enero de 2011, LinkedIn cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de todas las empresas Fortune 500 de 2010. Desde el 31 de diciembre de 2010, 69 empresas Fortune 100 han utilizado sus soluciones para contrataciones.
  • Puedes contactar con antiguos o actuales colegas de trabajo.
  • Unirte a grupos afines a tu área de experiencia.
  • Establecer alianzas y contactos de negocio.
  • Aprender más y actualizarte sobre algún área en específico, gracias a la retroalimentación y comentarios que aportan los miembros de la red.
  • En fin, es un espacio contemporáneo para compartir, aprender y crecer profesionalmente.

Grupos en LinkedIn

Espero y tengas tiempo de checar el servicio que se ofrece en este sitio y quizá considerar unirte, pues a como vamos… en un futuro es probable que ya no escucharemos más “—Envíeme su Curriculum por favor” sino “(en plena entrevista) —Ok, muy bien! Me podría pasar su enlace a LinkedIn (tooooing!)”.

Ya estas dentro de LinkedIn? Conoces otras redes sociales para profesionales?

Comparte conmigo tu opinión, sugerencias o dudas en los comentarios de abajo.


— COMPARTE

— AUTOR

Multiusos, a.k.a. diseñador gráfico; gustoso de la música, cine, fotografía e internet. Me gusta ayudar a los emprendedores con sus ideas y proyectos de negocio.


about.me/angeldesign

— COMENTARIOS