contenido

la vida en rojo especial para fotográfos


por
Aug 17, 2011 . 0


Porque una imagen seguirá diciendo más de mil palabras…

En esta ocasión nos dimos a la tarea de conocer brevemente sobre una técnica que nos llamó mucho la atención y esta especial para los que les gusta la onda de la fotografía.

Y déjanos decirte que sin importar que seas Pro o Amateur (la conozcas o no) vale la pena compartirla, pues ofrece interesantes resultados.

La era digital y los avances en los nuevos diseños de celulares —ah! y súmale a eso el poder del photoshopeo— han logrado que muchas personas experimenten dentro del área de la captura de imágenes. Sin embargo, no todo es un simple click en el teléfono; se pueden probar y conocer cosas interesantes como lo es…

REDSCALE FILM TECHNIQUE

Redscale Car

En español: La Técnica de Película en Escala de Rojos, es lo que se obtiene cuando a tu cámara manual le introduces un rollo al revés. Así es!… o sea, con la película “volteada”.

La parte científica de esto es que al revertir el lado de la película en donde se captura la imagen, se cambia la dirección de la emulsión y los tonos que nos ofrece la imagen se centran en los espectros rojo y amarillo.

Y CÓMO SE HACE ESO?

  1. Necesitas 2 rollos —de hecho uno lo echarás a perder, a menos que ya tengas uno vacío.
  2. Retiras toda la película de uno de ellos, cortas, pero dejas una pequeña pestaña —si vas a echar a perder uno, mejor que sea de los económicos.
  3. Tomas el otro rollo, inviertes los lados —es más! para explicarnos mejor, procura que queden en la posición del 69, muajaja.
  4. Cortas la pestaña que viene por default en el rollo que todavía sirve; y pegas cuidadosamente con cinta al extremo del otro.
  5. ENCIÉRRATE, APAGA LA LUZ y empieza a pasar toda la película de un rollo a otro.
  6. Coloca el rollo en tu cámara y LISTO!

—> aquí las instrucciones en inglés.

Redscale Film Technique

REDSCALE EN FLICKR

Inclusive nos topamos un grupo en flickr especial para los seguidores de esta técnica ->www.flickr.com/groups/redscale. Puedes darle una revisada.

Redscale Group Pool @flickr

—Esperamos te sea de mucha utilidad esta información y sigas experimentando ese gusto por la fotografía.

Tú qué opinas de esta técnica? Ya la conocías?

Comparte esta información con tus amigos y amigas amantes de la fotografía y si quieres dejar tus comentarios… sean bienvenidos en la parte de abajo.

😀


— COMPARTE

— AUTOR

Multiusos, a.k.a. diseñador gráfico; gustoso de la música, cine, fotografía e internet. Me gusta ayudar a los emprendedores con sus ideas y proyectos de negocio.


about.me/angeldesign

— COMENTARIOS