Quedarnos en casa para mantenernos a salvo del COVID-19 es sin duda alguna la situación que estamos viviendo en la actualidad. El dictamen para permanecer recluidos en nuestro hogar son 80 días y 79 noches. Gracioso pero cierto, el virus desaparecerá de forma milagrosa el 1ro de junio y todos podremos regresar a nuestras actividades normales. Son demasiadas teorías las que giran en torno a esta extraña situación, desde la conspiración de los reyes de Inglaterra, en colaboración con bill Gates, la caída de la economía mundial, el calentamiento global, la contaminación del planeta tierra a causa de la industria petrolera y sobre todo de la industria de la moda, es confuso y a pesar de que la gasolina bajo de precio, no se cual teoría creer sinceramente, pero si de algo estoy consciente es que faltan todavía unas semanas más y que nada volverá a ser lo mismo.
Las calles de la ciudad están casi vacías y el look de todas las personas son esos terribles e incómodos tapabocas que lo único que hacen es conformar él look apocalíptico. Mi actividad favorita es scrollear hasta que recuerdo que tengo demasiado trabajo, tarea o ya se me adormeció el dedo. Como parte de mi investigación procuro ver que nadie se haya suicidado por depresión o asesinado a alguien por ansiedad pero sobre todo me di a la tarea de de investigar un poco acerca de las prendas mas comunes para armar esta divertida sesión de fotografías en colaboración a un grupo de artistas.
La calma de estar en casa da como resultado una búsqueda del confort, mientras muchos permanecen en calzones o en su ropa de cama, otros buscan verse bien sin perder el estilo y hasta hacer uso de esas prendas que jamas se pondrían en la calle. Sería divertido ver a alguien en redes vistiendo la ropa de antro como símbolo de fiesta y autonomía, pero no, a mi parecer, vestirnos como queremos es la manera mas auténtica de expresar nuestras libertad a pesar de que estar recluidos en nuestros domicilios y como dijo uno de los mas grandes genios del diseño de indumentaria:
“LA MODA DEBE SER UNA FORMA DE ESCAPISMO, NO UNA FORMA DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD”
AlexanderMcqueen
(aunque estemos encerrados en casita diviértete, pásala bien, siéntete cómodo).
– FOTOGRAFIA
ROY FLORES
@ROYFLORES.FOTOGRAFO
–MAKEUP&HAIR
FANY FRAUSTRO
@FANY.JHC
–MODELO
PAULA DE LA TORRE
@ALUAPDLT
–DIRECCIÓN DE ARTE
Adriana Villalpando
@ADRIANA10008000
Marcas participantes
BEU RIBE / ADIDAS ORIGINALS / PUBLIC DESIRE / TAPABOCAS DEL MERCADITO /MOVEIT
Agradecemos infinitamente a todas los colaboradores por su tiempo y su trabajo.
#Quedateentuputacasa #Quedateencasa
—Adriana Villalpando
Lic. en Mercadotecnia y lic. en Diseño e Industria del vestido
+ artículos de Adriana Villalpando