contenido

Las 6 Causas Principales de Dolores de Cabeza y sus Remedios


por
Jul 14, 2014 . 0


El dolor de cabeza o cefales puede tener numerosas causas y de hecho son diferentes las sensaciones con dolor de cabeza y migrañas

Las formas más frecuentes de dolor de cabeza son las cefaleas tensionales y la migraña.

En total, se conocen más de 220 tipos y desencadenantes de los dolores de cabeza.

Las 6 Causas Principales de Dolores de Cabeza y sus Remedios - Cuantic Nutrition - Nutriologo Saltillo

Las principales causas del dolor de cabeza son, por ejemplo, las siguientes:

  1. DESHIDRATACIÓN.- La principal causa de dolores de cabeza hoy en día es el consumo ineficiente de líquido como el agua natural. Una persona daulta tiene que estar consumiendo alrededor de 2.5litros de agua al día (y durante todo el día).
  2. HIPERTENSIÓN ARTERIAL.- Las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos (mas de 2 veces por semana) que incluso ya se acostumbran a ellos, generalmente es por tener mas presión arterial. Es necesario hacer un chequeo mínimo una vez cada 6 meses con su médico para ir monitoreando la presión arterial.
  3. ABUSO DEL ALCOHOL.- La resaca es un proceso por la deshidratación corporal mas la intoxicación del alcohol en sangre. Tal vez no les vaya gustar mucho la solución a esta causa de dolor de cabeza que es “Abstinencia”, pero pueden empezar un paso a la vez con, por ejemplo, “la moderación”.
  4. SINUSITIS/ALERGIAS.- También el abuso de Analgésicos con Cafeína y  los resfriados generan dolores de cabeza por la presión que genera la mucosidad en los senos paranasales. De una manera natural ese dolor de cabeza desaparece, de todos modos el consumo de agua natural o agua de guayaba (contiene mucha vitamina C) ayuda significativamente a eliminar esos dolores.
  5. RESPLANDOR (VER MUCHO LA TELE O MONITOR).- Hoy en día los dolores de cabeza son también por el alto porcentaje en tiempo que pasamos frente a un monitor de computadora, al célular, a la televisión, al cine, etc… La cantidad excesiva de luz que entra a los ojos genera cansancio y este a su vez el nervio óptico junto con los músculos oculares manifiestan agotamiento y dolor. La solución eficaz para estos dolores es ir a con un médico oftalmólogo y un optometrista para poder tener una valoración general de nuestro estado de visión y optar por lentes “anti-reflejantes” que ayudan a descansar la vista.
  6. ESTRÉS.- Las presiones laborales, las múltiples ocupaciones, las múltiples actividades que cumplir al día, las decepciones amorosas, las tensiones familiares, entre otras cosas… manifiestan una tensión muscular generalizada haciendo que el estrés sea parte de un desgaste en el sistema nervioso lo cual provoca como signo físico un “dolor de cabeza” recurrente. La solución para el estrés es cambiar tus hábitos de vida, hacer ejercicio, cuidar tu alimentación, hacer meditaciones, dormir mejor, ser mas positivo y también complementar tu alimentación con Ácidos Grasos Omega 3.

Lo primero que se debe hacer ante un dolor de cabeza es relajarse.

Un minuto de respiración profunda, con los ojos cerrados, inflando y desinflando el abdomen, ayudará considerablemente. Además de que se distensan los músculos del cuello, reduciendo el dolor, el diafragma ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos funcionan como un masaje.

Evita ingerir azúcar refinada, carne animal, granos y productos ricos en carbohidratos. Algunas personas reaccionan con dolor al consumo de queso cheddar, yogurt, alcohol y chocolate, por lo que también deben ser evitados.

De ser posible, trata de no tomar una aspirina, porque el ácido acetilsalicílico destruye la vitamina C e irrita las paredes del estómago. Aunque puede resolver el problema a corto plazo, es probable que el dolor regrese.

Cualquier duda o pregunta, estoy a tus ordenes en CUANTIC NUTRITION

Saludos!!!


— COMPARTE

— AUTOR

Nutriólogo cuántico, tenista, docente, conductor de tv, escritor y amante de la vida. Con objetivos de vida conscientes que son la LIBERTAD y la ELEVACIÓN DE CONSCIENCIA. En base al entendimiento de la Unidad del Ser (todos somos uno, como lo dice la Física Cuántica).


www.cuanticnutrition.com

+ artículos de Roberto Ramsés

— COMENTARIOS