contenido

Los “laxantes” NO resuelven el problema…


por
Oct 30, 2014 . 0


Un número cada vez mayor sufren actualmente de estreñimiento, y toman galones y más galones de laxantes en un intento por activar los perezosos intestinos.

Los mexicanos somos famosos porque nos gusta las salidas fáciles; quieren una píldora para todo: para dormir bien, para despertar completamente despabilado y lleno de energía, para ser felices, y hasta para tener movimientos intestinales regulares. En ese aspecto, la cosa ha llegado a tal grado que nos preocupa más la calidad del laxante que la dudosa necesidad del mismo. Hasta los médicos les han lavado el cerebro a ese aspecto…

Laxantes - cuantic nutrition

Necesitamos tomar un tiempo para considerar verdaderamente los efectos, las consecuencias y las necesidades de los laxantes.

Los laxantes forman hábito (casi casi adicción), son un gasto innecesario, y pueden hacerle daño real al organismo. Y lo que es más importante aún, ¡hay manera mucho mejores y mas seguras de prevenir y curar el estreñimiento!… Simplemente no es estríctamente necesario el uso de laxantes.

Las personas que se han acostumbrado a los laxantes se están exponiendo a que los músculos intestinales se agoten tanto por el constante estímulo que se vuelven flácidos y aguados, y finalmente dejan de funcionar de puro agotamiento. El reflejo natural gastrocólico ya no funciona y, entonces, uno ya no puede, de hecho evacuar sin el laxante. En otras palabras, la persona con estreñimiento supone que está estreñido si los intestinos no se le sacuden cada mañana como un despertador; entran en pánico y decide seguir tomando laxantes y ahora sí verdaderamente se estriñe. Además de destruir el reflejo gastrocólico, un laxante fuerte no solo quita la materia de desperdicio sino que incluso la flora intestinal (la cual nos ayuda a tener vitaminas del complejo B y ciertos minerales) la barremos con todo y todo y estamos perdiendo valiosos nutrientes, irrita las membranas intestinales, pueden causar diarrea, retortijones y depleción de los líquidos.

Si realmente quieren eliminar, prevenir y curar el estreñimiento sigue estos consejos:

  • Tal vez el consejo más importante sea sencillamente atender al llamado de la naturaleza cuando éste se presente.
  • Haz ejercicio con regularidad… Ya que esto ayuda a que los músculos abdominales e intestinales tengan  más tono muscular y pueda haber movimientos intestinales regulares.
  • Coma 5 veces al día y tome por lo menos un par de litros de agua natural al día.
  • Consuma alimentos con alto grado de fibra . . . . Si quiere ver qué es la fibra siga este =VIDEO=
  • Déja de ser “APREHENSIVO”!!!  La aprehensividad con la gente, con las cosas, el dinero, las ideas, el trabajo, las emociones, etc. . . generan estreñimiento…  así que aprende a dejar ir, No te pasará nada, es totalmente sano y te ayuda al crecimiento espiritual y de expansión…

 

Cualquier duda, comentario o sugerencia, estoy a tus ordenes   =AQUÍ=

Saludos!!!


— COMPARTE

— AUTOR

Nutriólogo cuántico, tenista, docente, conductor de tv, escritor y amante de la vida. Con objetivos de vida conscientes que son la LIBERTAD y la ELEVACIÓN DE CONSCIENCIA. En base al entendimiento de la Unidad del Ser (todos somos uno, como lo dice la Física Cuántica).


www.cuanticnutrition.com

+ artículos de Roberto Ramsés

— COMENTARIOS