contenido

Lydia Baillergeau, la octava artista TEN by Fotolia


por
Aug 06, 2013 . 0


Habíamos tenido la oportunidad de ver y aprender del talento gráfico y digital masculino, pero en esta ocasión el turno es para una talentosa mujer…

La estadounidense Lydia Baillergeaa, primera artista especial, ofrecerá sus proyectos de Illustrator y After Effects de manera gratuita el próximo viernes 9 de agosto durante 24 horas en Ten by Fotolia

Lydia Baillergeaa - graphic designer

Lydia Baillergeaa - graphic designer

 

Lydia Baillergeau

Animación digital, un sueño de la niñez

Estudió una carrera de diseño gráfico. Después de la Universidad estuvo trabajando como diseñadora en una pequeña imprenta, una experiencia educativa que finalmente la dirigió a dejar atrás el mundo de la imagen fija por el de la animación. Cuando no está trabajando como Diseñadora jefe para una pequeña agencia de diseño de San francisco llamada LaunchSquad, suele estar trabajando como diseñadora freelance en otros proyectos paralelos.

Lydia Baillergeaa - TEN by fotolia

Un método estructurado para pensar diferente

Para TEN, eligió una serie de imágenes festivas, incluso graciosas, para representar el proceso creativo que tiene lugar a lo largo de una tarde de largo trabajo. “Esto es para estar toda la noche en vela… para tener que empezar de nuevo”, dice en su vídeo. La creatividad y el estar inspirada son cosas realmente mágicas para mí, así que intenté representar esa sensación con el uso de colores brillantes, estrellas que parpadean, luces e imaginería etérea”, dice Baillergeau. Para esta colorida animación digital se usaron secuencias animadas en Flash, archivos de Illustrator, y un proyecto en 3D. “Para añadir una textura natural al lienzo utilicé transparencias usando los canales Alpha y de luminancia en After Effects. Me encanta explorar con esos estilos de transferencia en mis animaciones.”

Lydia Baillergeaa - graphic designer

Lydia Baillergeaa - graphic designer

TEN by Fotolia

Para más información, sigue las redes sociales de TEN Collection:

Como que ya era hora de apreciar la creatividad el talento de una mujer ¿no lo crees?


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS