contenido

¿Qué tanto confías en tu memoria?


por
Feb 26, 2014 . 0


Muchos utilizamos una agenda para anotar todos nuestros pendientes y recordatorios, pero incluso olvidamos revisarla, para esto entonces agregamos un recordatorio a nuestra mano con alguna pulsera o hilo de color, pero claro, olvidamos después para que tenemos ese hilo en la muñeca.

Recuerdo que esto me tenía que recordar algo, pero no recuerdo que es

Optamos pues por la opción más viable, anotar nuestra agenda en un teléfono inteligente que al final del día no tendrá batería para revisarlo. En fin, todo por tener el reflejo condicionado de anotar y agendar las cosas. ¿Por qué no solo las recordamos y ya?

 MemoriaRatón4

Los recuerdos viene en paquetes, cada uno dura 125 milisegundos, lo que significa que el cerebro recupera 8 recuerdos por segundo .-May-Britt y Edvard Moser en la revista especializada Nature.-

 Cuando estos recuerdos vienen, unos compiten contra otros dejando permanentes los que nuestro cerebro considera prioritarios y/o de mayor interés para nosotros. Es por eso que suele pasar que nos acordamos de lo que mas nos gusta y no de lo que realmente nos debería de importar.

Aquí va el tip: Canalizar nuestros recuerdos justo cuando los anotamos, como prioritarios, pensarlo y repetirlo e incluir todo tipo de señales (rayones) que nos hagan recordar este pendiente.

Agenda2

Pensaríamos también que lo más confiable es anotarlo en nuestro celular, pero incluso solo para callar la alarma de este recordatorio, daremos “omitir” en el menú de opciones.

Así que como dijo Barack Obama: El papel y lápiz jamás serán sustituidos por un Ipad.( o algo así)

Recordemos tener una sana alimentación que también ayuda a mantener hábil nuestro cerebro, nada de borracheras extremas ni cosas por el estilo, que luego hablaremos de eso.

Tú, ¿Qué tanto confías en tu memoria? Si tienes algún método mágico para no olvidar y memorizar todo, “ échalo pa’ca, porque a veces se nos atora el hámster en la ruedita” :p


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS