contenido

Museo Soumaya / Plaza Carso


por
Jul 26, 2013 . 0


El Museo Soumaya Plaza Carso se encuentra ubicado en la Ciudad de México y expone parte de la colección privada de arte del empresario mexicano Carlos Slim. Su nombre honra la memoria de Soumaya Domit Gemayel, esposa del empresario, fallecida en 1999.

Museo Soumaya by estebansosa

El museo cuenta con más de 66,000 obras de arte de todas las épocas, incluyendo esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana del siglo XX, y un extenso repertorio de obras de maestros como Salvador Dalí, Auguste Rodin, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros, por lo que es considerado uno de los más completos de su tipo.

Talento mexicano encontramos por doquier en la capital. Más museos de arte mexicano son el Casa Azul, museo de Frida Kahlo y sus piezas más famosas. El Museo Anahuacalli de Diego Rivera, el cual en adición a piezas de arte popular mexicano, también tiene en exhibición piezas de arte prehispánico mexicano.

Fotografía por Esteban Sosa

Cuando hay talento, lo mejor que uno puede hacer es compartir y difundirlo.


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS