contenido

Pon tu cerebro en forma…


por
Sep 08, 2014 . 0


Cuando envejecemos, el cerebro cambia al igual que el resto del cuerpo. En realidad, se va modificando a lo largo de toda la vida, algo que no es necesariamente negativo. Puede ser que el cerebro madure, pero sigue respondiendo y adaptándose al entorno en el que vive y a sus experiencias…

manten tu cerebro en forma - id magazine

MANTEN JOVEN EL CEREBRO

Los científicos solían creer que nacemos con un número limitado de células cerebrales que comienzan a morir más o menos cuando cumplimos los siete años. Se creía que este proceso causaba una espiral descendente irreversible en la salud y la buena forma mental. Sin embargo, hoy en día se sabe que no ocurre así… a lo largo de la vida se pierde un sorprendente número de células cerebrales, pero las investigaciones recientes revelan que también se crean otras nuevas. Puedes conservar un cerebro sano y activo toda la vida siempre que hagas lo necesario para que se creen nuevas células y que funcionen correctamente. Además de crear nuevas células cerebrales, es importantísimo construir más conecciones entre las que ya posee. No importa si se tienen 10, 40 o 90 años, la salud cerebral es un factor muy importante que determinará tu calidad de vida.

CONTROLA TUS PENSAMIENTOS

Los pensamientos son actividades eléctricas y químicas que por su mera existencia, alteran la estructura física del cerebro. Aunque no puedes detener el proceso, sí puedes controlarlo de cierta forma. El cerebro es como cualquier otro “músculo” del cuerpo: si se nutre, se ejercita y se deja descansar lo suficiente, se fortalece. Si te niegas a cuidarlo, puede perder funciones cerebrales lo cual se atrofiará. Combinar una buena dieta (con omega tres), abundante ejercicio, descanso y ejercicios mentales como el sudoku, crucigramas, te proporcionará un buen control mental.

LOS TRES PILARES DE LA BUENA FORMA MENTAL

La buena forma del cerebro controla distintos tipos de inteligencia, cada uno de ellos contribuye a su éxito en distintos ámbitos de la vida y cada uno funciona conforme a la madurez cerebral que tengan…

  1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.- Es la capacidad de gestionar las emociones, regular el humor, controlar los niveles de estrés e interpretar correctamente los sentimientos de los demás y de uno mismo. Si la trabajas y la ejerces… tendrás una inteligencia emocional eficiente y por lo tanto una confianza excelente.
  2. LA INTELIGENCIA FÍSICA.- Es la capacidad de la mente de controlar el cuerpo. El cerebro controla parte fundamental del metabolismo, el peso corporal, el sistema inmunológico, frecuencia cardiaca, presión sanguínea, ganas de comer, etc, etc… Y cuanta mas inteligencia física se ejerza, mas armonioso funcionará tu organismo y tu salud será óptima.
  3. LA INTELIGENCIA COGNITIVA.- Es tu intelecto, creatividad, talento artístico, sueños, ideas, memoria, raciocinio, etc. Cuanto mayor lo ejerzas, podras retener conocimientos y entendimiento necesario para tomar decisiones, resolver problemáticas, trabajar eficientemente y conscientemente de las circunstancias… tendrás una madures cada vez mayor…

Todas están interconectadas…  es innegable que realmente haya un vínculo entre salud mental y como se nos ve y nos sentimos físicamente…

Gracias por compartir!!!

Un fuerte abrazo de parte del Nutriólogo Cuántico


— COMPARTE

— AUTOR

Nutriólogo cuántico, tenista, docente, conductor de tv, escritor y amante de la vida. Con objetivos de vida conscientes que son la LIBERTAD y la ELEVACIÓN DE CONSCIENCIA. En base al entendimiento de la Unidad del Ser (todos somos uno, como lo dice la Física Cuántica).


www.cuanticnutrition.com

+ artículos de Roberto Ramsés

— COMENTARIOS