contenido

Quiero ser artista ¿Qué hago?


por
Aug 14, 2013 . 0


Muchos nos preguntamos qué hacer para dar a conocer nuestra música, y no sólo eso, sino también poder vivir de ella.

Es muy extensa la cantidad de talento que se puede encontrar en bares, plazas y no se diga en internet; talento muy poco aprovechado y ni hablar de  lo mal encausado.

¿Cuánto de ese talento conoces?

Natalia+Lafourcade
Bueno,  a lo que voy es que con las nuevas tecnologías es más fácil dar a conocer lo que haces y gracias a esto, muchos artistas han surgido y se han lanzado; por ejemplo Justin Bieber y muchos otros; esto ha hecho ver a las discográficas que los artistas de hoy necesitan nuevos atributos para tan sólo pensar en firmarlos.

Los Artistas de hoy  deben pensar más en su proyecto, si en realidad quieren vivir de esto o sólo quieren seguir viéndolo como un pasatiempo. Con esto quiero decir que para una discográfica necesariamente debes tener un buen material grabado, un concepto de disco, imagen y además tener presencia en el escenario, seguidores y, si es posible, una considerable cantidad de likes en youtube y facebook. Esto solamente para pensar en apostar por tu proyecto. Si aparte de tocar uno o varios instrumentos y componer música, la parte más técnica de audio y producción es lo tuyo, puedes prepararte con educación más formal. Hoy en día puedes obtener licenciaturas más especializadas, tales como Licenciatura en Ingeniería de Audio y Producción y Licenciatura en Composición, Ejecución Instrumental y Herramientas Digitales. Este tipo de educación la ofrecen instituciones de enseñanza de música avanzadas, tales como SoundHaus.com.mx, ubicado en la ciudad de México.

 

¿Suena complicado? No es verdad.

¿Y por qué no ponernos a pensar en esto como un negocio?

Si tú fueras discográfica ¿Invertirías en el proyecto que tienes actualmente? ¿Seré lo suficientemente bueno, original y novedoso para que una empresa se gaste enormes  cantidades de dinero en desarrollar mi marca?

Ahí te va, más o menos, lo que se necesita para desarrollar a un artista: comencemos con mucho tiempo para desarrollar un concepto bueno, original y novedoso; fotos profesionales, campaña de PR, videoclips, desarrollo de pagina web, diseños, fabricación de CDs, distribución física y digital, promoción, etc, etc, etc… Pero si en realidad quieres ser artista, el punto clave es invertir en tu propia marca.

Una vez que logres tener esto, te darás cuenta que el artista es un 50% Arte y un 50% marca.

Great-Maroon-5

Tan tan, si logras hacer esto, mas pronto de lo que crees lograrás iniciar una carrera exitosa en el complicado mundo de la música y probablemente en cualquier otro medio

 

Qué opinas de este tema?

Por favor comparte tu opinión.


— COMPARTE

— AUTOR

Músico, Productor y creativo un poco reservado pero sanguíneo a fin de cuentas, soñador un poco distraído, emprendedor y siempre buscando como mejorar las cosas, optimista, invariablemente haciendo propuestas para que tus proyectos se realicen llenando tus expectativas.


+ artículos de Nufo Pérez

— COMENTARIOS