contenido

Sergio Del Puerto, artista No. 9 de TEN by Fotolia


por
Sep 05, 2013 . 0


Las dosis de talento, creatividad, profesionalismo y aprendizaje siguen, dándole la bienvenida al noveno mes del año, con la participación especial de un artista español…

La Colección TEN llega desde España para ofrecer la obra de Sergio Del Puerto, alias Serial Cut™, cuyo PSD estará disponible gratis este martes 10 de Septiembre en www.tenbyfotolia.com

Sergio Del Puerto - digital artist 1


Sergio Del Puerto - digital artist 2Sergio Del Puerto

Mezcla de surrealismo, cultura pop y lujo…

Este «creador de imágenes», como se considera a sí mismo, es un autodidacta que encuentra sus fuentes de inspiración en todo lo que le rodea: tanto el arte moderno como el clásico, especialmente Magritte; en la arquitectura y el diseño, pero también en películas y series, especialmente en las obras de Monty Python; o incluso en los recuerdos de su infancia… «De pequeño no comprendía como le gustaba a otros niños de mi edad jugar a la guerritas con sus juguetes, cuando a mí lo que realmente me interesaba era simplemente colocarlos y hacerles fotos. » 

Sergio Del Puerto - TEN by Fotolia

«Faux tiroirs», el armario de las maravillas

Un moderno gabinete de curiosidades

Inspirada en los gabinetes de curiosidades que surgieron en el Renacimiento, la creación de Serial Cut™ está plagada de detalles: extremidades humanas combinadas con utensilios cotidianos, pero también árboles, tuberías, puertas, muñecos de nieve azules, etc. Un popurrí enigmático, insólito y demencial, que invita al espectador a examinarlo y perderse en los sinuosos laberintos de la fértil imaginación del artista.

Este extraño laboratorio ha necesitado diferentes técnicas de desarrollo, desde el fotomontaje en Photoshop hasta el uso de composiciones 3D realizadas en Cinema 4D. La dificultad ha consistido en homogenizar la colorimetría y luminosidad de las imágenes descargadas de Fotolia, ya que cada una tenía una iluminación diferente del escenario creado en 3D. «Tuvimos que tener en cuenta estas situaciones, y retocar algunas imágenes porque una sombra incorrecta, o un reflejo mal orientado se notaría en seguida, y rompería con el realismo de la escena.»

Sergio Del Puerto - digital artist 3

Sergio Del Puerto - digital artist 4

TEN by Fotolia

Para más información, sigue las redes sociales de TEN Collection:

En resumen, este gran trabajo nos muestra que no es necesario encasillarse en una sola técnica sino buscar la manera de mezclar las cosas y así crear algo novedoso, diferente y que llame la atención.


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS