contenido

¿un ISO para el diseño?


por
Apr 09, 2013 . 0


Muy cierto es que la creatividad y el talento no los otorga un título profesional. Sin embargo, la idea de una “certificación oficial” seguramente brindaría un grado de seguridad a todos los prospectos y clientes.

El ambiente altamente competitivo que permea a la industria manufacturera —por mencionar un ejemplo—, exige contar con altos estándares de calidad, incluyendo características de producto final así como de los procesos administrativos involucrados en la operación de las empresas.

¿Te suenan las certificaciones ISO-XXXX?

excellent - design

Diseño con valor

Habiendo tenido la oportunidad de leer un interesante artículo —Certifications for U.S. designers to become law in 2015— el cual plantea una propuesta de ley, en los EUA, para regular los aspectos operativos, legales y de trabajo dentro de la industria del diseño gráfico y web; nos queda la pregunta…

 

¿Qué estaremos esperando en México?

 

La idea de esta propuesta plantea la certificación de la siguiente manera:

  • Comprobar,o completar, estudios oficiales dentro del área de diseño correspondiente.
  • Presentar un portafolio de trabajo, que será evaluado por un comité de educadores y empresarios expertos dentro del gremio, con el objetivo de otorgar o no la certificación.
  • Se determinarán niveles de certificación acorde a la experiencia de los diseñadores, aplicables hasta para los recién egresados.

Definitivamente, un tema de gran debate que, sin duda, con un mayor análisis, contemplando de manera objetiva los pros y los contras, sabemos serviría para concientizar y elevar el valor de la profesión.

No ponemos en tela de juicio, ni a consideración, el ejercicio de la profesión. Simplemente estaríamos otorgando a los empresarios, negocios y demás personas interesadas la libertad de escoger…

—¡Hmm! ¿Me llevaré la Coca Cola o la Big Cola?


— COMPARTE

— AUTOR

Nos gusta asesorar y apoyar, mediante la creatividad del diseño gráfico, a PyMES y personas emprendedoras; con el objetivo de mejorar sus ideas y proyectos de negocio.


norikidesign.com

+ artículos de norikidesign

— COMENTARIOS