contenido

Urinarios públicos aprovechan la pipí para cultivar alimentos


por
Mar 07, 2014 . 0


La empresa de servicios de Holanda Waternet ha colocado algunos urinarios recolectores de pipí en Amsterdam, con la esperanza de convertirlo en fertilizante para jardines en el techo de la ciudad.

Nos encontramos con esta idea de negocio muy fuera de lo normal, que  potencialmente podrá ser en un futuro una idea millonaria y sobre todo muy ecológica.

waternet

La idea es que mientras vas caminando por Amsterdam y te dan ganas de “hacer del 1″ vayas a estos urinarios que están en la calle y así de cierta forma, ayudar a crecer alimentos de huertos colocados en huertos urbanos.

El hecho:

La orina contiene fósforo, un ingrediente clave en los fertilizantes que es un recurso no.

La orina también causa problemas para las empresas como Waternet, debido a que el fósforo se cristaliza y obstruye las tuberías. Como solución a ambos problemas, la empresa pone urinarios públicos en un parque en Amsterdam. En lugar de enviar las aguas residuales a través de tuberías de aguas residuales, como los baños tradicionales, el pis en su lugar se recoge y se envía a una planta de recuperación, donde el fósforo se filtra y se convierte en abono.

La campaña coincide con nuevas leyes holandesas que permite a la industria de la agricultura de utilizar los desechos humanos en las granjas. Los  Fertilizantes Waternet se utilizarán para devolver a la ciudad, las granjas urbanas principalmente colocados en azoteas.

Sería muy buena idea usarlo también para los perros, ¿se podrá?


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS